Aunque las vieiras son consideradas un lujo para muchos, lo cierto es que puedes cocinarlas en apenas cinco minutos. Basta con dorarlas 2 o 3 minutos por cada lado y añadirlas y mezclarlas con el resto de ingredientes de tu plato. Es una forma de obtener nutrientes esenciales de un alimento que… ¡Está riquísimo!
Puedes prepararlas a la gallega, a la plancha, al horno, al ajillo… ¡Cualquier combinación queda de lujo con este manjar! Una de nuestras recetas favoritas es la vieira a la parmesana. Si eres amante del queso… ¡Esta receta te encantará!
Para prepararla solamente necesitarás estos ingredientes:
Para 9 unidades
- Vieiras limpias
- Zumo de limón 20 ml
- Salsa Worcestershire 10 ml
- Perejil picado 5 g
- Mantequilla atemperada 20 g
- Queso parmesano rallado 75 g
- Pimienta negra molida
- Sal
Su preparación es sencilla. En 15 minutos tendrás este delicioso plato preparado para degustar.
El primer paso es secar las vieiras con papel absorbente y cortar las piezas en un tamaño aproximado de 1cm. Mezclamos el zumo de limón, la salsa Worcestershire, el perejil, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.
Colocamos las conchas de vieira sobre una bandeja de horno y condimentamos. Cortamos la mantequilla en dados y los colocamos sobre las vieiras. Cubrimos las vieiras con queso Parmesano rallado y ya está listo para introducir en el horno precalentado a 200º C. Después de unos cinco minutos… ¡Ya tenemos nuestro magnífico plato listo para disfrutar!